martes, 10 de julio de 2007

Un sueño hecho realidad. Peeping Tom cerca de casa.

Sinnamon promotions nos da otra alegría: Peeping Tom en Bilbao, y, encima, ¡teloneando a Massive Attack!
La cita inevitable es el 13 de septiembre, ¡iremos todos los que podamos!
A todo esto, más de uno se preguntará quienes son estos Peeping Tom. Pues fácil: es el proyecto más interesante que nos dio Mike Patton desde la disolución de Faith no more allá por 1998.
Como resultado de una innumerable cantidad de demos grabadas desde el 2000 y de flirteos con incontables majors discográficas, Patton termina editando un discazo impresionante en 2006 mediante su propio sello y casa de los proyectos más delirantes del under cultureta de medio mundo, Ipecac records.
Su propuesta es amplia como un arco iris y extraña como un eclipse. Básicamente Peeping Tom (el álbum) es un disco de beats, pero de beats poco comunes. Con colaboraciones de estrellas como Massive Attack (¿harán juntos en Bilbao el tema Kill the Dj?), Bebel Gilberto o Norah Jones y de genios del underground como Dub trio (que hacen de base en directo), Jel o Amon Tobim este debut recorre diferentes caminos estilísticos que convienen siempre en la pasión de Patton por las armonías extrañas (pero pegadizas) y la estética ruidosa que tan bien lleva a cabo.
Solo queda decir que temas como “Mojo” o “We’re not alone” generan un flashback automático en todo aquel que fue (o es) fan de Faith no more, probablemente, la mejor y más influyente banda del rock “alternativo” de los noventa.