lunes, 23 de julio de 2007

Soil & Pimp sessions: jazz en el sol naciente.

Entre tanto cerezo en flor, edificio de 50 pisos y centro comercial subterráneo surge, en medio de la gran Tokio, Soil & Pimp sessions. Se trata de un sexteto de virtuosos con un espíritu musical grande como el Monte Fuji.
Después de varias conciertos europeos y participaciones en los mas importantes festivales nipones (Fuji rock festival, Rising sun festival y Sunset live festival) llegan, con su segundo LP, a su merecida edición en el viejo continente.
Apadrinados por el eximio Gilles Peterson (que suele pincharlos en su programa de la BBC Radio 1) estos chicos de peinados afro prefabricados presumen de un jazz eléctrico, pasional y efectista.
Pimpoint es un álbum variopinto donde igual te topas con aplanadora de groove (“Makuroke”), un funk pesado (“The Slaughter suite”) o con una delicada melodía que aparca, por un rato, los demonios de estos veloces músicos (“Scales”).
De alguna manera, la atmósfera que rodea a este álbum es como esa bonita electricidad que desprenden las grandes urbes (como Tokio, claro) donde para ser alguien hay que, no solo esforzarse mucho, sino que no se puede prescindir de un agudo sentido común, el cual llevado al caso de Soil & Pimp sessions, recae en una gran aptitud para hacer de su música algo apetecible y adaptable a muchos momentos y a la vez ser cero vulgar.



Mas info:

www.soilpimp.com
www.sinnamonrecords.com