lunes, 29 de octubre de 2007

Novedades: folk, acoustic, roots, americana y más.


El experimentado cantante folk Sam Beam vuelve al frente de Iron and wine. El tercer disco que estos días ve la luz se llama The Shepherd’s dog y es definitivamente bueno.
Su polvorienta música de guitarras a veces dulces, a veces perversas, y delicadas voces no se estanca en ningún momento logrando generar atención en cada cambio de acorde, en cada arreglo y detalle.
The Shepherd’s dog cuenta con la colaboración de Calexico (con quienes Iron and wine grabaron el recomendable EP In the reins en 2005) y es, gracias a temazos como el single “Boy with a coin” el dramático y sutil “White tooth man” o “Peace beneath the city” con sus aires tarantinescos un profundo viaje por la atmósfera musical que inspiran los paisajes desérticos del sur de Norteamérica.
Mark Olson comienza con la tercer parte de su carrera en la música con la edición de The Salvation blues. Luego de ser la voz de Jayhawks, la banda seminal del alt-folk y de liderar junto a su mujer Victoria Williams el proyecto acústico Creekdrippers, Mark se corta solo y encuentra en estas canciones un lugar donde reflejar sus peculiares letras.
Musicalmente ofrece una buena ración de american roots (folk, acoustic, blues, rock) dignas de un muy experimentado músico como es el, quien, a propósito se presentará en Lleida, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante a fines de este mes.

Mas info: