lunes, 22 de octubre de 2007

Novedades: Kassin+2, tropicalia en el siglo XXI.

La tercera parte de la trilogía que ofrecieron Moreno Veloso, Domenico Lancelotti y Alexandre Kassin es la liderada por este último y el broche de oro a una compilación de ritmos brasileños adaptados al día de hoy con suficiente maestría como para sonar dos veces seguidas en nuestro playlist (cosa extraña estos días ¿no?).
Kassin retocó las experimentales intenciones del proyecto en días de liderazgo de sus compañeros, virándolas al más melódico y agradable de los sentidos de la música de Brasil. Tropicalismo radical (“Agua”) que se une a lo que sería la banda sonora soñada para una caipirinha bajo el sol (“Quando nara”), mientras se deja paso a algo de ese particular rock que denota la experiencia de este pequeño colectivo junto a los geniales "tropirockers", también brasileños, Los Hermanos (“Simbioticos” y “Homen ao mar”).
Muy recomendable la escucha de los tres volúmenes seguidos para encontrarse cara a cara con lo que pasa en Brasil luego de que grandes como Caetano, Os Mutantes o Gal Costa revolucionarán el concepto de música moderna hace ya unas cuantas décadas.

Dato de color: colabora en este disco John Mc Entire de Tortoise.


Mas info:

www.myspace.com/kassinplus2

www.sinnamonrecords.com