lunes, 8 de octubre de 2007

Novedades: roots, dubstep & soundsystems.

Mikey Murka, High Tone y el Chalice sound están de felices estrenos, vamos a ver que hay por ahí:

Mikey Murka, In the name of love (Reality shock recs, 07)

Cantante del legendario Unity sound de Londres, este maduro de la escena edita un álbum digno de un guerrero que viene dando batalla desde hace más de 20 años. Conocedor tanto de la tradición rasta como de las nuevas tendencias, Mikey se marca un disco variado y entretenido, desde la acústica "Mad love" (que recuerda al alemán Patrice) a la excelente versión del inmortal "War" de Bob Marley. A pesar de que sus flirteos con el R&B suenan peligrosos, este es un disco bien completito.



High Tone, Underground Whobble (Jarring fx, 07)

High tone es la avanzadilla del dubstep desde Francia. Su propuesta es oscura y urbana, aunque por demás vitalista. Scratch y samples por doquier en este disco de dub abstracto donde no se sabe hacia donde dispararán esas misteriosas bases, aunque siempre terminan llegando a buen puerto. Brutal el comienzo con "Undestellar"y los aires roots de "Glowing fire".



Chalice soundsystem, Chalice Warriors vol II (07)

Liderados por el dj y productor Mista T, esta mixtape reseña la historia de este soundsystem que ya cuenta con siete años de historia. Aquí aparecen importantes nombres de la escena jamaicana como los de Cocoa Tea, Mikael Rose (Black Uhuru), Turbulence, el enorme veterano Johnny Osbourne, Buju Banton y Bounty Killer dando como resultado una sesión entretenida que fluye por tu equipo de música sin obstáculos, como un río montañoso luego del deshielo. La colaboración de Polyfamous & Jaggy D recuerda al muy buen show que dieron en la ultima edición del Cultura Urbana con la Mad Sensi como backing band. A propósito, también aquí aportan Ras Kuko (Mad Sensi/Cañaman) y, por supuesto, la voz de Utam Bassum, sello de la casa Chalice. Bless!