lunes, 5 de noviembre de 2007

Novedades: meláncolico y cobijador pop escandinavo.



Victoria Bergsman de Taken by Trees

El pop escandinavo tiñe las páginas de Santo Dealer de esa bonita melancolía que a todos, de vez en cuando, nos gusta “padecer”.
El cantante y compositor islandés Kalli, baja a "esta" Europa con While the city sleeps, su segundo disco, bajo el brazo. Se trata de un prolijo y serio entramado pop que reúne características folk y una importante influencia de ese musical landscape (paisaje musical) que tan bien se hace en su tierra.
Aunque en algunas canciones pueda sonar un pelín soso y muy parecido a cosas ya escuchadas en otras (como en “It’s over”) da ritmo a ideas originales que dejan apreciar el delicado tono de su voz.

Así mismo la dulce voz de Victoria Bergsman (ex The Concretes y voz femenina del hitazo de Peter, Björn and John, “Young folks”) sale de su armario sueco luego de darse cuenta que no puede vivir sin su inspiración, y por ende, sin escribir canciones. Estas diez nuevas las compuso bajo el nombre de Taken by trees. Cuidado, relajante y exquisito, Open field no hace más que engrandecer el currículo de esta chica de inocente expresión y gran idoneidad para esto de pop intimista.
Al ser este un compendio de temas que se interrelacionan magníficamente, es difícil destacar uno sobre otro; así y todo es preciosa la melodía de “Tell me”, destacable el clima de “Too young” y armoniosa la imagen que propone el instrumental “Open field”.

Mas info: