jueves, 22 de noviembre de 2007

Aggrolites: Reggae Hits Spain!

Sin poner en duda que el reggae y sus géneros hermanos nacen y se desarrollan de manera óptima en la calida climatología jamaicana, también se reconoce que en el calor californiano han proliferado grandes nombres del género.
Hoy toca hablar de The Aggrolites. Érase una vez un grupo de músicos que son citados para ser la backing band de (la leyenda del reggae) Derrick Morgan. El proyecto de hacer un disco de Morgan en estudio finalmente se cae pero estos músicos deciden seguir adelante gracias al entusiasmo generado por la música que surgió en los ensayos. De ahí de decir que fueron la banda de Joseph Hill de Culture (otra leyenda reggae, este ya fallecido) y Tim Armstrong (cantante de los ska punk, Rancid) y que a partir de 2003 comienzan a editar discos bajo el nombre de The Aggrolites, hay un paso.
Sus discos suenan alegres y rudos al mismo tiempo. Ska con intensos toques soul y teclados de simple sicodelia, que a veces recuerdan al grandísimo Toots Hibbert.
Luego de ser los encargados de la instrumentación del excelente disco debut solista de Tim Armstrong (A poet’s life, 2007) sacan Reggae hits L.A. y lo presentan en España para goce de todos los fans del two tone más exquisito.
Las excelente críticas de sus conciertos en la anterior visita al estado, tientan aún más de lo que de por sí lo hacen los sonidos de dirty reggae que emanan de Reggae hits L.A..


22 nov 2007 20:00 Sala Apollo Barcelona, SP
24 nov 2007 20:00 Sara El Tren Granada, SP
25 nov 2007 20:00 Gruta 77 Madrid, SP
26 nov 2007 20:00 Kafe’ Antzokia Bilbao, SP

Mas info:
www.aggroreggae.com
www.myspace.com/theaggrolites