lunes, 26 de noviembre de 2007

Blitzen Trapper: la buena compañia de los Two Gallants.

Blitzen Trapper son un sexteto de Oregon con ganas de liarla. Su demencial música deja en un mismo plano la psicodelia espacial y el folk más “paleto”.
Cuenta la leyenda que los B. Trapp. logran que su música sea tan profunda gracias a vivir en un lugar muy lluvioso y, como consecuencia de tal circunstancia, los ensayos y sesiones de esta banda se prolongaban más de lo normal.
Wild Mountain Nation (Sub pop, 2007) es su nuevo disco repleto de momentos de lucida energía y con algún elemento atonal descargado desde los más oscuros rincones de sus cabezas.
Si bien las ideas sobre quienes pudieron influenciar a Blitzen Trapper a la hora de crear este convincente disco son infinitas, también hay que decir que canciones como “Woof & Warp Of The Quiet Giant's Hem” donde suenan a los Battles en plena era ácida o la casi british “Sci-Fi Kid” tienen gancho, sorpresa y, sobre todo, personalidad.
Si estás con ganas de ver otro inteligente acto del underground norteamericano, acércate a ver a los Two Gallants en su próxima gira por este país. Eso si, vete temprano que también tocan los Blitzen Trapper. ;)

30 de noviembre 07
LA [2] de APOLO Barcelona
Puertas 19:45h
Precio: 17 euros ant / 20 euros taq.
1 de diciembre 07
EL SOL Madrid
Puertas 22:30h
Precio: 17 euros ant / 20 euros taq.
www.ticktackticket.com