domingo, 17 de junio de 2007

¡One Love! Israel Vibration de gira por España

La leyenda de la música de Jamaica Israel Vibration, estarán de gira por nuestro pais en las próximas semanas. Es una muy buena ocasión para poder escuchar en directo a una de las, quizás, cinco agrupaciones más importantes del reggae roots.

Aqui, algo de info para familiarizarse más con la historia de este mito del reggae, creadores de On the rock, para muchos, el mejor disco de reggae de la historia.

"Cecil Spence (Skelly), Lascelle Bulgin (Wiss), y Albert Craig (Apple), nacieron en Jamaica. Victimas de la poliomielitis, se conocieron en el Mona Rehabilitation Center, donde sus familias les internaron por culpa de los escasos recursos y los altos costes médicos de los cuidados especiales que requerian.Esta situación de handicap y desarraigo, les afiló los sentidos y habilidades para la supervivencia. Encontrar la fe en Rastafari a través de las enseñanzas de Su Majestad Imperial, Emperador Haile Selassie I de Etiopia, fue la fuerza para empezar a escribir , componer y cantar, para expresar esa creencia espiritual.
Empezaron a grabar en 1976, despegando con la puñente letanía “Same Song”, que fue licenciado a EMI y brindó al grupo atención internacional. La carrera de Israel Vibration quedó parada en el fondo de un cajón de una industria discográfica plagada en ese tiempo de malas artes constables, pirateria musical y atención indebida para con la música y cultura jamaicanas.En 1983, el grupo se disolvió y sus integrantes fueron a Estados Unidos, en busca de mejores cuidados medicos y carrera en solitario.En 1988, los tres miembros se acercaron separadamente con sus respectivos proyectos a Doctor Dread, presidente y fundador de RAS Records. Gran admirador del sonido harmónico del trio, les reunifica de nuevo en un mismo proyecto musical, que empezo con “Strength of My Life”, y continuó con “Praises”, “Forever”, “Vibes Alive”, “IV”, “On The Rock”, “Free to Move”, y algunos álbums con los respectivos dubs. Actualmente, Apple ya no es miembro de Israel Vibration, pero tiene una exitosa carrera en solitario.Bastante del material más fuerte por el que son conocidos Israel Vibration se recoge en “Pay the Piper” de1999 , y el siguiente LP del 2000 “Jericho”, reúne una selecta paleta de músicos y harmonizadores, entre los mejores de Jamaica. Basta mencionar su nombre en los circulos del reggae para ver el aprecio y soporte con el que cuentan en el mundo entero. Las vibraciones positivas de Israel Vibration, han cautivado audiencias, críticas y djs, por algo mas de dos décadas, lo que sin duda hace de Israel Vibes, una de las bandas que han redefinido el concepto reggae roots para el nuevo milenio. "

Gira ISRAEL VIBRATION España 07:
Barcelona 27 Junio, Sala Apolo, 21h ant: 18 € / ticktackticket.com / 902 150 025 / Fnac / Carrefour y puntos habituales
taq: 21 €

Madrid, 1 julio, Sala Copernico, 21h ant: 18 Euro / ticktackticket / 902 150 025 / Fnac / Carrefour / Discos Gong / y puntos habituales
taq: 21 Euro

Valencia, 2 julio, Sala El Loco, 21h ant: 15 Euro / ticktackticket / 902 150 025 / Fnac / Carrefour / Discos Gong / y puntos habituales
taq: 18 Euro

Mas info:
rasrecords.com/israelvibration/
www.reggaeshack.org