lunes, 11 de junio de 2007

NADIE debe perderse un concierto de FISHBONE

Con la firme intención de convencer a todos y cada uno de ustedes de que DEBEN estar en los shows que Fishbone darán este mes en varias ciudades españolas, publicamos el instintivo email que escribió nuestro dealer de acero Adriano Mazzeo, a la vuelta de un viaje por París donde se dio el gustazo de ver a este increíble grupo californiano.

¡Que lo disfruten!
"La estación de tren de Ris Orangis (al sureste de París) queda inhibida a todo itinerario turístico clásico de la capital francesa.
Salvo que un acontecimiento de fuerza mayor artística, te obligue a tomarte la RER (red de trenes suburbanos) en busca de sensaciones extremas.
Lamentablemente para la armonía de nuestro itinerario turístico, FISHBONE tocaba en Le Plan, la sala de este barrio industrial a más de media hora de la Torre Eiffel.
Había que ir. Tramitadas las dos acreditaciones desde Madrid, la presencia en el show era inevitable.
Y acá empieza lo casi imposible de describir con un simple mail.
Le Plan es una sala pequeña, como para unas 150 personas, acogedora y con un audio impresionante.

Bueno, al grano. Fishbone, con formación renovada que incluye al enorme Rocky George (ex Suicidal Tendencies e Infectious grooves) a la guitarra es una unidad de poder capaz de levantar el ánimo al mismísimo Droopy.
Comenzaron son "Sunless saturday", los que conozcan este tema saben que no tengo palabras para definir el momento. Con solo recordarlo se me pone la carne de gallina.
No puedo seguir escribiendo si hablar de Angelo Moore. ¿Cómo puede un ser humano tener TANTA pasión? Realmente nunca vi algo así. Angelo es el corazón de Fishbone, es un artista de condiciones sobrenaturales con un concepto de la música que me emociona y llena de orgullo. Es una felicidad total que exista un perfomer como Angelo Moore. Todo lo hace bien. Al tercer tema ya estaba con su micrófono nadando en los brazos de la gente. A los 30 minutos de show se baja del escenario con su saxo bajo y comparte su actuación con el público como quien comparte una barbacoa con sus amigos en casa.
Cada "mudanza" del rock al punk, del soul al ragga y del ska al metal, se practica con un profesionalismo y naturalidad que electrifican el cuerpo de pies a cabeza, ida y vuelta.
Los temas del su nuevo disco, que salía en toda Europa al otro día del show, son impresionantes, como un ensamble perfecto entre el sonidos de los primeros años con la locura de la época 1991-96.
El final, después de 140 minutazos de show, a todo ska-swing con el increíble "Party at ground zero" (quizás uno de los mejores 20 temas que escuché en mi vida) es puro amor y devoción. Atención a Norwood Fisher, el bassman, ese también tiene magia, y mucha.
Como le comenté a Angelo luego del show "Man, es la cuarta vez que los veo y cada día se ponen mejor, de veras" a lo que el cabeza tatuada respondió con su clásica sonrisa de costado "¿De verdad? Eso es un buen aviso, a veces me suelo preguntar si estaremos haciendo las cosas bien", para después convertir esa sonrisa en un gran risotada.
Claro que estais haciendo las cosas bien Angelo, te puedes quedar muy tranquilo, lo de Fishbone es arte en estado puro; y perdón por la frase hecha, pero es así. Ni más ni menos.
Abrazos!!!!
Adriano"


Fishbone spanish tour 2007:
06/22/2007
ES: Bilbao BBK Live Festival, Bilbao
06/23/2007
ES: Sala Albeniz, Gijon
06/26/2007
ES: Gruta 77, Madrid
06/27/2007
ES: Sala Vivero, Málaga
06/28/2007
ES: Dub Club, Valencia
06/29/2007
ES: Senglar Rock Festival, Lleida