sábado, 9 de junio de 2007

Novedades: John Butler trio, roots music apta para todo público.

Para quienes no lo conozcan, John Butler es un músico de 32 años nacido en la soleada California que se traslada de pequeño con su familia a vivir en la soleada costa australiana. Por tanto su música está sumamente influenciada por la espiritualidad del astro rey y su eterno matrimonio con el mar.
Su carrera tiene puntos destacables como su disco Sunrise over sea o el directo en St. Gallen. Actualmente este hombre y su trío (completado por los excelentes Shannon Birchall en bajo/contrabajo y Michael Barker en batería y percusiones) están presentando por varios países su disco más imponente hasta la fecha: Grand National.
Este álbum representa una evolución cada vez más notoria en el sonido roots de la banda. La calidez de las guitarras acústicas y contrabajos da una cadencia irresistible a composiciones influidas por el tanto por el blues, el rock setentero, el reggae o cierto aire funk-rock.
Otra característica fundamental del sonido del John Butler trio, es la debilidad que estos tienen por las jams, lo cual se puede apreciar en la vacilante “Gov did nothin’” o en las largas improvisaciones de sus directos.
Se encuentra en Grand National una versatilidad que se agradece a cada escucha. Aquí puedes encontrar el tema para empezar de forma óptima tu día libre de la semana (“Better than”), así como el tema para pinchar en tu mp3 player justo antes de sumergirte en el mar (“Daniella”) y el de después del chapuzón (“Groovin´slowly”).
Total, que este es un disco para escuchar con amigos, solo, en pareja, de tarde, de noche, en época de exámenes o de vacaciones.
Un muy buen disco para escuchar y disfrutar, siempre.


Mas info:

www.johnbutlertrio.com