lunes, 4 de junio de 2007

Bebel Gilberto, la diva de entrecasa

La media entrada de la sala daba la bienvenida al particular grupo de base neoyorquina, Forro in the dark. Lo suyo es una exacta mezcla de forro (estilo tradicional del noreste brasileño) con algún toque fronterizo-sicodélico que recuerda a Calexico. Entretenido concierto que calentó tablas para darle la bienvenida a esa “diva de entrecasa” que es Bebel Gilberto.
Con exageradas poses sexies comenzó su show entonando las notas de “Momento”, tema que abre su último disco.


Corrieron algunos de sus más bonitos temas, mientras nuestra heroína se soltaba cada vez más y “desnudaba” su autentica forma de ser ante un publico que cada vez la hacía mas suya.
Así fue que lo que empezó de forma un tanto fría y distante, culminó siendo casi una fiesta intima, donde Bebel nos regaló lo mejor de ella en temas de indiscutible calidad como “Aganjú”, “Bring back the love” o “So nice”.


Quizás no hayamos presenciado un evento de dimensiones espectaculares, pero este show tuvo algo que muchos otros no tienen: complicidad y autenticidad. Y talento (todavía resuenan en mi cabeza las geniales versiones de “Simplesmente” y “River song”). ¡Obrigado Bebel!

santodealer@gmail.com