lunes, 21 de mayo de 2007

One Love en el Cultura Urbana.

Parecía que el sol solo apuntaba al escenario reggae del Cultura Urbana 2007. Los sombríos gestos de los seguidores del hip hop (genero imperante de este evento) contrastaban con las sonrisas y los movimientos ondulantes de quienes eligieron formar parte del one love.
Polifaceous y Jaggy D de Jamaica, arengaban desde las tablas secundados por la multicultural-madrileña banda Mad Sensi band. La gente seguía el contagioso groove en total armonía. Mista de Chalice soundsystem animaba los interludios entre artistas y daba la bienvenido con bombos y platillos a Norrisman.
Con sus dreads escondidos en un gorro de los colores de su país natal (Jamaica, claro) este singer experimentado disfrutó e hizo disfrutar a todo el presente ya a esa altura muy “metido” en el tempo sedante y placentero de la música que nace en el caribe y contagia al universo entero.
“Bad road” y “Persistence” sonaron al milímetro con una Mad Sensi band en su mejor momento (el trabajo de Ed su bajista es impecable tanto en ejecución como en sonido)
Durante todo el show de Norrisman, a un costado del escenario, vigilaba en trance otro singer que es todo una explosión de emoción rasta: Malijah.

Cuando le llegó la oportunidad de copar el escenario no desperdició ni una milésima de segundo en pose en plan “aquí estoy yo”. Saltos dignos de una actuación punk (incluyendo uno súper arriesgado que lo llevó bailar con el presente por unos segundos) y una voz privilegiada para defender muy dignamente su single “One more spliff”.

Otra vez Mista anticipando la entrada de la enérgica y melódica voz de Lutan Fyah. Buena presencia escénica de este nuevo valor de la escena jamaicana y un hit para recordar “Rasta stil deh bout” consiguieron que esto siga siendo una fiesta mientras ese sol que acompaño desde lejos se iba a descansar contento por haber iluminado un par de conciertos llenos de positive vibes.

El jamaican team del Cultura Urbana
Gracias a Nando Guereta por las imágenes.