domingo, 6 de mayo de 2007

Novedades: Apostle of Hustle y su maestría pop.

Andrew Whiteman apaga el pre amplificador de la guitarra que usa en Broken social scene y se larga a una aventura colorida, versátil y ligada a mil influencias llamada Apostle of Hustle.
National Anthem of Nowhere, es su segundo disco y una maravilla que todo el mundo debería probar. Los sonidos de este disco son el paisaje sonoro ideal a adoptar por una humanidad inteligente, concienzuda y con buen gusto. Sin fisuras ni arrebatos impulsivos, aquí se disfruta tanto de la melancolía indie alla Radiohead (“The naked and alone”) como de los visionarios ritmos folklóricos que llegaron a los oídos de Andrew luego de un largo viaje por tierras latinas (“Haul away”, “Ráfaga!” y “Fast pony for Victor Jara”).
Una vez tocados los extremos sonoros de esta obra, uno puede descansar en el placer de unas magnificas piezas pop, en especial de “National anthem of nowhere” (maestría en pop song), “Cheap like Sebastian” (delicadamente naive) o “Chances are” (armoniosa y un poco Housemartins).
El único “pero” que puede llegar a tener este disco es que su minutaje es menor del esperado… estoy harto de darle al play tan seguido para que suene de nuevo.
Esto es pura adicción pop, si señor.