miércoles, 23 de mayo de 2007

El mejor Momento de Bebel Gilberto.

La princesa de la neo bossa madura. Su expresión ya rebalsa el término belleza. Momento es la muestra que faltaba para poner a Bebel Gilberto en un lugar propio, cercano e intocable a la vez.
La experiencia acumulada hace que canciones como “Momento”, “Bring back the love” o “Close to you” suenen divinamente profundas, creadoras de imágenes complacientes y con el brillo justo como para disfrutarlas sin encandilarse.
Luego, “Azul” suena a clásico de la bossa nova en formato siglo XXI. Durante todo el recorrido que uno hace por el disco, lo acompaña la sensación de estar “soñando música” gracias a una producción seria, impecable, casi perfecta.
Otra Bebel, más graciosa y relajada, nos encontramos en la versión de “Night and day”, sentida y respetuosa, dando el nivel que semejante standard jazzero merece.
Luego de escuchar Momento seguimos sin saber hacia donde va la humanidad ni quien ganará las próximas elecciones, aunque estamos seguros de que el miércoles 30 de mayo estaremos en la sala Joy Eslava de Madrid para la esperada presentación española de este precioso disco.

Mas info:
BEBEL GILBERTO + FORRO IN THE DARK (¡Atención a estos también! Interesantíma fusión psicodelico-brasileña)
Miércoles 30 de Mayo - Joy Eslava (Madrid)
www.bebelgilberto.com