miércoles, 25 de abril de 2007

These arms are snakes, progressive hard core del mejor en Madrid.

Este domingo quien esté en Madrid y le interese la vanguardia de los sonidos más duros del under yankee, no deberá perderse el directo de These arms are snakes en el intimo ambiente del Siroco.
Para quienes no los conozcan, These arms are snakes vienen de Seattle sonando tan orgánicamente como el ángulo en el que se cruzan At the drive in y Black Sabbath. Aunque el artista que recurre a mi cabeza cada vez que los escucho es Fugazi. Pero ojo, al margen de ciertas influencias claras lo de TAAS es muy meritorio y atractivo ya que: la voz de Steve Snere es tan apasionada como segura y clara, básica pero con intenciones de sonoridad punk. La batería de Chris Common suena a laberinto, a tecnicismo de peso. El bajo de Brian Cook es el sostén donde el caos sonoro del grupo encuentra siempre su camino, aunque este sea de lineas distorsionadas. La guitarra de Ryan Frederiksen se ubica en un nivel paralelo al de sus compañeros, se enfada sorpresivamente así como sorprende con excepcionales climas de oscuridad preciosa. Y sobre todo, por que, Easter (2006) es un disco impresionante, de esos que aguantan muchas escuchas que tienen un cauce claro de evolución pero que no dejan que tu mente se limite a él mientras lo escuchas.
Así que, ya sabéis: These arms are snakes en el Siroco (C/San Dimas, 3 - 28015 - Madrid) el domingo 29/4 a las 21.30 y por solo €10.
¡Ah! ¿Os dije que también toca Numero? Pues eso, también toca esta banda del catálogo de Bcore que esta dando mucho que hablar con su ultimo disco Pygmalion, un cruce dinámico entre el sonido emo de Sunny day real estate y la dureza de Tool. Imperdibles.

Mas info:
http://www.siroco.es/ (nueva web!)
http://www.bcoredisc.com/
www.myspace.com/thesearmsaresnakes