viernes, 20 de abril de 2007

Novedades: Ben Westbeech, el joven prodigio.

Una vez más Bristol en el mapa de las novedades. Ahora es por "culpa" de Ben Westbeech, un prodigioso joven que sale a la palestra apadrinado por, no más ni menos que, Gilles Peterson el gurú londinense de las nuevas tendencias funkies, jazzies y derivadas.

Welcome to the best years of your life (Brownswood recordings/Sinnamon records) es una colección de pequeñas odiseas por el mundo de la música negra.
Este disco tiene su costado hip hop con beats lentos y marcados y de pronto es decididamente soul gracias a relajadas melodías vocales muy bien arregladas.

Ben, ex estudiante de música clásica y actual DJ, demuestra la enorme capacitación musical obtenida durante gran parte de su vida ya que a cada rato se nota que este tío va sobrado. Canta con una soltura envidiable y ha tocado practicamente todos los instrumentos de este disco (además de participar de la mezcla y producción).
Si bien con este album no estamos descubriendo la pólvora, es atractiva la posibilidad de palpar como llega el legado soul/funk de décadas pasadas a un chico inglés que trasforma todo y, manteniendo las escencias, pone a esta música en un plano casi futurista.
Como prueba de la capacidad creativa de Ben solo hay que escuchar "Shake your money maker" donde juega al rompepistas con innegable éxito, "Get closer", a todo drum n' bass jazzero o "Pusherman" donde se acerca al R n' b, pero manteniendo la clase y el estilo.
Un disco genial para poner antes de salir, para bailar en casa, mientras te pruebas coloridas camisas de cuello ancho.

Mas info:
www.sinnamonrecords.com
www.myspace.com/benwestbeech