viernes, 20 de abril de 2007

!!! (chk chk chk) en directo: Hype no more.

En Madrid, el viernes 6 de abril de 2007 se asentó una prueba más de que !!! es una banda que está mucho mas allá de ser un simple hype.
Con solo comenzar el concierto, con el sugestivo “Myth takes” como pieza rompedora, uno, de a poco, va teniendo la sensación de que esa noche quedará en el recuerdo.
El vocalista Nic Offer es una bestia del escenario, con su ridículamente sensual movimiento pélvico posee a quien le dirija la mirada y se acomoda para el siguiente tema de este concierto, ni mas ni menos que “All my heroes are weirdos”. Todo explota. En solo cinco minutos !!! hace historia.

Sin bajar de intensidad un solo segundo, se entra en el asegurado terreno del hit con “Heart of hearts” donde John Pugh deja las baquetas y arenga a la masa desde el micro cual mesías discotequero. El nivel del show extasía minuto a minuto y cada progresiva explosión de sonido es una nueva realidad llena de adrenalina.

“Dear can” debe su existencia a la más pura magia, es el nirvana interno de este directo.
Mientras experimentas inéditos y espontáneos movimientos corporales y cierras los ojos haciendo esa música cada vez más tuya, te da por pensar que estos tipos son la manifestación física de una demencial e insuperable sesión de DJ, donde la analogía no resiste comparación con cualquier otra clase de sonido descubierto por la humanidad.!!! son el resultado de la explosión de rock experimental y el funk de los 70s, el oscuro pop ochentero y la cultura rave de los 90s.

Por fin, en los 2000, dimos con el combo perfecto. Los tendremos en la gloria por siempre.

santodealer@gmail.com