Inocentes y enérgicas: Tilly and the Wall + Cansei de ser sexy en directo.
Tilly and the wall y sus brillantes coreografías.
Tilly and the wall son la hostia. Son teloneros de lujo, en alguna oportunidad de Architecture in Helsinki, ahora de CSS. Ya es hora de verlos girando por Europa como cabezas de cartel, su maravilloso directo lo merece.
La dulzura seudo infantil de sus melodías se cruza con una imagen mas que variopinta, punkie, moderna y ambigua por donde se la mire.
Las voces figuran paisajes de inocente furia adolescente haciéndose de armonías muy bien interpretadas por Nelly Jenkins (“la niña bien”) y Kianna Alarid (“la rebelde”).
La dulzura seudo infantil de sus melodías se cruza con una imagen mas que variopinta, punkie, moderna y ambigua por donde se la mire.
Las voces figuran paisajes de inocente furia adolescente haciéndose de armonías muy bien interpretadas por Nelly Jenkins (“la niña bien”) y Kianna Alarid (“la rebelde”).
Una percusión que parte de los golpes de claque que da la increíble Jamie Williams guía a las guitarras acústicas dando vida a canciones intensas y contagiosas.
Sus discos de estudio son genialidades basadas en la alegría (y demás circunstancias) de ser joven, y en temas como “Bad education” llegan muy lejos en un tremendo crescendo tan ambicioso como inocente. La cara “corazón roto” de Tilly and the wall se desarrolla en apacibles melodías de gran encanto (“Lost girls”) y el costado punkie de TATW es toda una realidad en la insistente musicalidad de “Nights of the living dead”.
Con todas las palmas de su lado se irían del escenario TATW, una banda de esas que generan cosas, que enamoran a primera vista.
Con la prensa y el boca-a-boca totalmente de su lado CSS, deberían demostrar por que son la banda trendy del 2007.
Y pues, lo han hecho muy bien. Pura energía bailable. La cantante, Lovefoxxx es una frontwoman alucinante, esta chica tiene esencia, no cae en clichés y es pura personalidad. El resto del grupo no desentona, pero sin afinar demasiado la vista uno se entera que CSS se basa en el criterio compositivo de su batería Adriano y en el poder visual (y sexual) de Lovefoxxx.
Su disco Cansei de ser sexy es una catarata de hits, y está muy bien defendido en directo, lo que hace que el presente no pare de moverse en la hora y pico que duró el concierto.
Hay que ver como suenan en vivo “Alala” y “Art bitch”, brutalmente distorsionadas y sugerentes. El bis se convirtió en un súper efectivo final a puro festejo con “Let´s make love and listen Dead from above”, el gran hit de CSS.
Nos quedamos con ganas de más de este sexteto que sale de Brasil y se hace conocido en el mundo entero sin ejecutar un solo acorde de bossa, samba ni nada que se acerque a la tradición del maravilloso país tropical. Tiene mérito ¿eh?
¿Van Halen?, ¿Def Leppard? ¡No! es CSS.Sus discos de estudio son genialidades basadas en la alegría (y demás circunstancias) de ser joven, y en temas como “Bad education” llegan muy lejos en un tremendo crescendo tan ambicioso como inocente. La cara “corazón roto” de Tilly and the wall se desarrolla en apacibles melodías de gran encanto (“Lost girls”) y el costado punkie de TATW es toda una realidad en la insistente musicalidad de “Nights of the living dead”.
Con todas las palmas de su lado se irían del escenario TATW, una banda de esas que generan cosas, que enamoran a primera vista.
Con la prensa y el boca-a-boca totalmente de su lado CSS, deberían demostrar por que son la banda trendy del 2007.
Y pues, lo han hecho muy bien. Pura energía bailable. La cantante, Lovefoxxx es una frontwoman alucinante, esta chica tiene esencia, no cae en clichés y es pura personalidad. El resto del grupo no desentona, pero sin afinar demasiado la vista uno se entera que CSS se basa en el criterio compositivo de su batería Adriano y en el poder visual (y sexual) de Lovefoxxx.
Su disco Cansei de ser sexy es una catarata de hits, y está muy bien defendido en directo, lo que hace que el presente no pare de moverse en la hora y pico que duró el concierto.
Hay que ver como suenan en vivo “Alala” y “Art bitch”, brutalmente distorsionadas y sugerentes. El bis se convirtió en un súper efectivo final a puro festejo con “Let´s make love and listen Dead from above”, el gran hit de CSS.
Nos quedamos con ganas de más de este sexteto que sale de Brasil y se hace conocido en el mundo entero sin ejecutar un solo acorde de bossa, samba ni nada que se acerque a la tradición del maravilloso país tropical. Tiene mérito ¿eh?