martes, 10 de abril de 2007

Novedades: Fu Manchu y su "distorsion trip".

En algún momento de los primeros noventas, los grupos más destacados de la escena metal/rock estaban subidos al mismo tren, ese que buscaba llegar a la estación donde todo suene mas denso, mas directo y agresivo. We must obey, el nuevo largo de Fu Manchu, recupera esa esencia dando a sus composiciones una brutalidad inédita.
El décimo disco de los californianos, grabado en reputados estudios de Hollywood, es, como ellos mismos declaran, la banda de sonido de la carretera, una carretera áspera, de gasolineras abandonadas y zonas de descanso polvorientas y de mala muerte.
La básica e uniforme forma vocal de Scott Hill te sumerge en un universo agobiante a la vez que inspirador, donde la furia expresada te conduce a ese estado donde quedas con gran cantidad de distorsión en sangre.

Scott Reeder, el batería más grande del stoner rock, es una perfecta guía al tortuoso clima que esboza el saturado sonido de guitarras de este disco.
En la inesperada ira de “We must obey” (el primer tema) es donde Fu Manchu se desata e inaugura un intenso viaje que llega a su pico emotivo en paradas como “Let me out” (donde suenan como una especie de “Black Sabbath hardcore”), “Between the lines” (hiper activa, maldita y punk), “Lesson” (de variados climas, ideal para el directo) y “Sensei vs. Sensei”, que cierra el disco a todo fuzz rock deudor de la experimentación acida de los setentas.
Claramente, We must obey es un mazazo sonoro de gran factura, tal como el resto de la discografía de esta banda que, quizás, este infravalorada en comparación a otros nombres del movimiento stoner. Y eso que nadie dijo nada de su increíblemente poderoso directo…


Fu Manchu estará en España presentando We must obey:


Apr 27 2007 9:00P // Sala A Vigo
Apr 28 2007 9:00P // Copernico Madrid
Apr 29 2007 8:00P // Platreuena Durango
Apr 30 2007 8:00P // Apollo 2 Barcelona

Mas info:
www.fumanchu.com

www.frontlinesite.com

santodealer@gmail.com