jueves, 6 de septiembre de 2007

Directo recomendado: Gabriela Mazzeo y su tributo al jazz.

Lo interesante de estar en una gran ciudad como Madrid no son las posibilidades de trabajo, ni el hecho de decorar con tu mera presencia un paisaje urbano bonito, ni definitivamente, la posibilidad de ir a ver a “los toros” de vez en cuando. Lo bueno de ser parte del ecosistema de la gran ciudad es tener la posibilidad de ver gente todo el tiempo y, lo que es mejor, ver que hace esa gente. Pues en septiembre en Madrid se podrá ver lo que hace Gabriela Mazzeo.
Esta chica nacida en Buenos Aires incorporó compases y ritmos desde su mismísima infancia. Su percepción se abrió gracias a vivir en una casa donde el perro ladraba, el pájaro cantaba y toda su familia (papá, mamá, abuela y tres hermanos casi musicólogos) entonaba alguna melodía de “las que sabemos todos”.
Así Gabriela comienza una laboriosa vida musical que incluye grupos de rock fusión, exitosos experimentos con la música tradicional latinoamericana, el musical Almas robadas (sobre la historia de la historia de la raza negra, al esclavitud y su relación con el blues y gospel) etc.
En el año 2002, inspirada por sus héroes Chet Baker, Ella Fitzgerald y Duke Ellington, concluye que necesita tener su propia aventura y diseña un seleccionado jazzero que será la banda que tocará en su cautivante primer disco solista: Infinidad.
Un tratado lleno de energía donde se ve a Gabriela en gran forma acompañada por una banda más que precisa y cálida (emocionante el trabajo de el ex Pedro Aznar Alejandro Devries en piano y teclados y Guido Martínez en bajo y contrabajo).
Standards como “Frim from sauce” o “Angel eyes” y versiones de Beatles (“Come together”, “Can’t buy me love”) o Stevie Wonder (“You and I”) musicalizadas con pasión e inteligencia hacen de Infinidad el secreto mejor guardado de la prestigiosa escena jazzera de Buenos Aires.
En 2007 sale en edición limitada el EP Set acústico, donde Gabriela, acompañada por su guitarra acústica, se adentra en la tradición sudamericana, animándose con sencillas pero conmovedoras versiones de “Nada” (tango) e “Insensatez” (bossa nova) aunque no deja de lado su pasión por el jazz y nos regala brillantes versiones de “Please be kind” y “Exactly like you”.
En el marco de su Tour hispano/francés 2007, Gabriela estará actuando en directo en Madrid, Sevilla y París.
La mejor oportunidad para acercarnos a un espectáculo sencillo, sensible y cálido.
Sin parafernalias, solo buena música.

Gabriela Mazzeo Jazz, en directo:
Sábado 15 de septiembre 21:30hs. en El Rincón del arte nuevo
C/ Segovia 17
Metro: La latina
Madrid

Mas info:
www.gabrielamazzeojazz.com.ar
www.rincondelartenuevo.com