domingo, 9 de septiembre de 2007

Novedades: Filastine y su "street-brown sound"

Filastine se considera un especialista en brown sound. Su nueva obra discográfica nace en Jarring effects, sello distribuidor interesado en dar, con la electronica como arma, una visión avanzada y multi étnica del arte musical. Jarring Effects tiene su sede en Lyon, Francia y Filastine se pasa de aquí para allá girando por el mundo pero le gusta mucho estar en Barcelona, aunque nació en Seattle. Todos estos lugares ideales para proyectar música global, con sabor de denuncia internacional.
En ese marco, Burn it se presenta como un viaje nocturno donde los beats responden a las diferentes actividades que se pueden llevar a cabo en ese momento del día. “Quémalo ya” (ft Ras Mario) genera la imagen mental de un singjay jamaicano que canta en castellano (y que vive en Barcelona) secundado por una orquesta raí subida al tren de la sugerencia más profunda. “The last redoubt” (ft Randee Akosta) es hip hop en español con acento cubano, cuadrado y efectivo.
La cosa se pone más interesante con “Crescent occupation”, sinuosa pieza que junta chants musulmanes con melodías encanta-serpientes y una bien lograda base drum n bass.
“Boca de ouro” samplea a Rubén Blades y “Dance of the garbageman” tiene el espíritu de la bazucada brasileña, esta vez invadida de sampleos de voces arengadoras.
En ese plan, Burn it se agranda considerablemente, tirando de más MCs y cantantes de calidad (precioso el trabajo de Jessica Skeletalia Kenney en la medio oriental “Autology”) y ritmos cogidos in fraganti en momentos de buena inspiración de este hombre preocupado por demostrar que en el mundo todos tenemos que ver con todos y que nuestros problemas y los sonidos que los representan son comparables sin importar las distancias.



Mas info: