viernes, 14 de marzo de 2008

DJ Shadow/Cut Chemist/Kid Koala. Hip Hop saved my life (in Spain).


A estas alturas no hay suburbio urbano que se resista a la cultura hip hop. De Nueva York al Cairo y desde Los Angeles a Río de Janeiro el hip hop caló profundo haciendo estallar cada uno de sus cuatro elementos: el rap, el graffiti, el breakdance y el scratching. Dialectos varios nacieron de las gemas de esta cultura, entre ellas las del llamado hip hop abstracto o instrumental que tan bien desarrolla nuestro héroe y, en parte, motivo de este comentario, DJ Shadow.
John Davis (tal el nombre real de DJ Shadow), el creador de Endtroducing…, aquel disco fundamental hecho totalmente a base de samples tiene amigos. Uno de ellos es ni más ni menos que Cut Chemist. Lucas McFadden (verdadero nombre de Cut Chemist) es una figura trascendental en la escena de Los Angeles. Ha estado en las filas de los grupos Ozomatli y Jurassic 5, referentes inevitables para todo fan del hip hop. No habría vitrina que alcance si la idea es juntar todos los premios que estos dos animales de la bandeja cosechan.
Este año están presentando su tercer disco en conjunto, The hard sell. Luego del éxito de sus dos primeros lanzamientos (Brainfreeze de 1999 y Product replacement de 2001) a quienes muchos entendidos ya clasifican como clásicos, se espera con grandes expectativas el lanzamiento de este nuevo álbum y su magnífica presentación en directo.
La misma tendrá como invitado abriendo los shows al la estrella underground Kid Koala, colaborador de Dan the Automotor y Mike Patton en ese monumental proyecto paralelo llamado Lovage así como de Gorillaz y Peeping Tom.


Aquí más de info oficial:
"Siguiendo las huellas del ahora legendario show \"Brainfreeze\" (1999) o \"Product Placement\" (2001). DJ SHADOW y CUT CHEMIST se han salido ahora con un nuevo show, \"The Hard Sell\" que incorpora 8 platos y dos pedales de loop de guitarras, lo que permite una serie de trucos de una complejidad nunca vista por ninguna pareja de Djs. Igual que paso en anteriores shows, el dúo pasa un poco de sus propios temas para deleitarnos con una batidora de estilos y sonidos de muchas épocas, mezclas de rap con música de violín, doo wop con new wave y todo lo que este entre medias pero siempre evitando lo obvio sobre machacado por la mayoría de djs. La última vez que este espectáculo se vio en USA, fue delante de 15000 personas en el Hollywood Bowl...por lo que os podéis imaginar que va a ser algo especial. En propias palabras de Mr Shadow \"queremos pinchar cosas que pongan una sonrisa en la cara de la gente...y más tarde que salgan corriendo a las salidas”. No os perdáis este espectáculo de dos de los djs más innovadores de California."


24 mar 2008 20:00 La Riviera Madrid, Madrid
25 mar 2008 20:00 Razzmatazz Barcelona

Entradas en:
Escridiscos Halcon Viajes Servicaixa Tick tack ticket