lunes, 10 de diciembre de 2007

Novedades: Ani Difranco repasa y conmueve.

Inspiradora, influyente y rompedora de reglas, Ani Difranco presenta (via su sello Righteous baby) Canon, un doble disco que recupera momentos altos de su carrera pero que no pretende ser un greatest hits. Un auténtico auto-compilado de acertada valoración personal.
Sus características formas vocales y punteos sobre veloces ritmos aparecen en todo el disco, que se pasea por toda la carrera de esta defensora de las libertades individuales que claramente ayudó, hace ya unos 17 años, a definir la escena folk-rock norte americana.
Desde las emotivas y reivindicativas canciones de Like I said (songs 1990-91) a los climáticos e hipnóticos momentos de Reprieve (2006), se puede dar una vuelta por el mundo DiFranco observando su evolución como artista y la consolidación de una personalidad muy marcada, que influyó a cientos de artistas exitosos como Brandon Boyd (Incubus), Tegan and Sara, etc. Este disco es la manera ideal de acercarse a este punto álgido del under estadounidense que, aparte de aportar bonitas canciones, abre cabezas.



Mas info:
http://www.righteousbabe.com/
http://www.myspace.com/anidifranco