viernes, 9 de marzo de 2007

Lenine, una nueva gloria brasileña.


El talento natural de muchos músicos de Brasil recae hoy en un flaco pelilargo llamado Lenine.

Al margen de su renombrada discografía, a Lenine le llegó la fama en forma de disco para Mtv Unplugged. Olvidense de esos unplugged edulcorados y plenamente comerciales, este es pura dinámica.

Lenine podría ser clasificado como un músico inquieto y eso lo lleva a tener un buen curriculum como arreglador y productor de otros artistas como, por ejemplo, la multipremiada Maria Rita o los, muy populares en Brasil, O Rappa.

Volviendo a su disco acústico, el mismo contiene una variada selección de temas ideal para acercarse por primera vez a la obra de este compositor de Pernambuco. Aquí se pueden encontrar desde contagiosos ritmos funkies, a baladas orquestales o percusiones con energía para regalar.

La lista de invitados que ostenta este album habla a las claras de la abierta mentalidad de la música de Lenine. Desde Igor Cavalera (batería, ex Sepultura) a la mexicana Julieta Venegas, pasando por Richard Bona, todos aportan su granito de arena para dar forma a un Unplugged muy especial.

Y por ultimo, para quienes estén en Madrid, otra excelente opción para acercarse a la obra de Lenine es acudir a su concierto en esta ciudad dentro de solo unas semanas. ;)


LENINE

Fecha: Jueves, 29/03/07

Sala: Copérnico (Fernández de los Ríos 67)

Ciudad: Madrid

Apertura de puertas: 21:00 horas

Inicio concierto: 21:30 horas

Venta anticipada: www.ticktackticket.com (FNAC, Carrefour y puntos de venta habituales)Precio entradas: 22 € anticipada (más gastos de distribución)


Mas info:





No hay comentarios: