viernes, 16 de marzo de 2007

Discos interesantes. Hoy: IMOGENE, "Imogene"

Este es un disco ideal para que los escépticos, los pesimistas y los que creen que todo lo de antes fue mejor cambien de parecer. Imogene es un cuarteto que llega desde Estados Unidos con una peculiar formación que incluye un bajo distorsionado de ocho cuerdas, un bajo tradicional, una batería, un piano eléctrico y una voz (la del experimentado David Melbye) de tintes oscuros que transmite sensaciones en gran forma.
Orientados al hipnotizador groove de los dos bajos que se entrelazan apasionadamente con los sonidos setenteros (Rhodes, Hammond con delays, etc.) provenientes de las teclas de Gabe Cohen, Imogene son un viaje de ida en un túnel psicodélico sin curvas precipitadas ni colores estridentes.
Como si se tratase de unos Primus anesteciados que van de gira en la furgoneta de Morphine o... ¡No! Mejor podría decir que son los hijos de un supuesto matrimonio entre Thom Yorke y Tommy Iommi. En fin, se podría jugar un rato largo con este tipo de conjeturas con el fin de definir su sonido. Aunque sería muy divertido, estoy seguro de que la mejor manera de definirlos es escucharlos mucho, incorporar su sonido, familiarizarse con el. Haciendo un poco de futurología, creo que la definición a la que se llegaría despues de ese proceso de intimación con la banda sería algo asi como Imogene music, una cualidad que sólo los grandes ostentan.


No hay comentarios: