martes, 3 de junio de 2008

Feist: la princesita indie folk en España.


Leslie Feist, con su aterciopelada voz, deslumbró a medio mundo el año pasado con la edición de su tercer disco en solitario, The reminder. Muchos aseguran haber vivido la plena felicidad musical en sus presentaciones de hace unos años. Esta semana ese placer tan bonito vuelve a España.


Esta canadiense ex cantante de Broken social scene, llega en el momento exacto al lugar indicado. La música arriba al verano español en formato de mega festival; cosa nada despreciable por cierto ya que a todos nos gustan los festivales, pero cuánto se disfruta también de una cita de cerca con un artista que tiene mucho que compartir en un tono intimista, cálido e intrigante a partes iguales. Pues a eso viene Feist.
Cuando juega a la baladista, esta princesita del indie folk saca brillo a sus delicadas vocalizaciones, esas líneas de dulzura melódica que la transforman en la compañera ideal de una mañana campestre, algo así como una Cat Power enamorada de la vida. Y cuando rompe esquemas (y abraza al rock, al pop, al jazzy folk, y hasta al lo-fi pop) simplemente se convierte en un instante en alguien a quien admirar sinceramente.
Su figura se encuentra rodeada de caprichosos contrastes: sus músicas y letras suenan a propios testimonios sentimentales aunque el gran público se siente cercano a su discurso y a la innegable efectividad de su sutileza musical.
En abril de este año cosechó cinco estatuillas en los populares Juno awards y el último año su mega hit “1234” (si, el del alucinante vídeo) escaló altísimo en las principales listas de EEUU y Europa. The reminder superó ya el millón de copias vendidas.
De todas formas, los sorprendentes datos numéricos que rodean a esta gran artista quedan en nada ante la sinceridad y el excelente gusto que pueblan sus canciones. Piezas donde puedes sentirlo todo, donde no hay límites claros a nivel sensorial. Cuando te enfrentas a Feist, todo depende de ti; su música es capaz de llevarte adonde quieras ir. Casi nada ¿no?


Mas info:

Dirección: APOLO (BCN) / HEINEKEN (MAD)

Cuándo: 7/6 20.45hs Y 8/6 20.15hs
Precio: €23
Venta de entradas: serviticket, halcon viajes, escridiscos