martes, 3 de junio de 2008

El groove hawaiano de la mano de Go Jimmy Go.


Luego de haber accedido a los festejos del 18 aniversario de Siroco en la sala Heineken, donde se presentaron en una actuación enorme los mighty Dub Pistols, así como se lució la Mad Sensi band con Brinsley Forde de Aswad como invitado, volvíamos a la cálida sala de Malasaña. Tocaba un grupo hawaiano, cosa poco usual de disfrutar en Madrid.
Responden al nombre de Go Jimmy Go y tienen un interesante currículo que incluye concierto compartidos con Jack Johnson, Dave Mathews, Flogging Molly y algún Warped Tour. Inmediatamente se notó todo ese pedigrí en cuanto la banda se plantó en el escenario.
Soul, rock steady y ska que sonaba con pasión y talento absolutos. Una máquina de divertir y distender estos personajes de caras achinadas y bermudas anchas.
Asumiendo la herencia de los Sublime más playeros y dándole fuerza a esa escena donde se encuentran (los también hawaianos) Pepper, Slightly stoopid, Fishbone o Toasters, Go Jimmy Go nos regaló una noche de viernes perfecta para encarar con total relax el ansiado fin de semana.
Unos improvisados y bises y amistosas charlas entre los músicos y el público en el puesto de merchandising (muy bonito por cierto) daban cuenta de que había sido una gran noche tanto abajo como arriba del escenario.