viernes, 1 de febrero de 2008

Novedades: Casbah 73, un señor músico.

Oli Stewart es un tío tranquilo, que pasa desapercibido hasta que uno le nota un acento que denota que su lugar de nacimiento no es precisamente Madrid. Se lo ve seguido por su barrio haciendo lo que todo el mundo en La latina (las compras, los bancos y muchos cafés y cañas por ahí), hasta que un buen día te lo topas en alguna prestigiosa publicación musical. Oli resulta ser el ser humano detrás del nombre artístico Casbah 73. Ahora sí resulta conocido. Nació en USA pero vivió mucho en Madrid, luego de una estancia prolongada en Glasgow donde se encontró con su propia pasión por la música electrónica. Con los años se convirtió en un multiinstrumentista, productor, DJ y sobre todo, un grandísimo apasionado de la black music. Sesiones en importantes festivales avalan su trabajo tanto como los dos discos que acaba de editar. Por un lado está Pushin’ 40 su disco como Casbah 73, un muy interesante compendio de incesante ritmo con guiños a lo más cálido de las roots de la música negra: jazz, funk, soul y varios elementos del latin-jazz, la bossa y el house. Aquí Oli se encargo de las guitarras, los bajos y la programación así como de la mayoría de las voces y contó con Majka Edjo (genial en la apertura del disco “Freshly squeezed”), la norteamericana de raíces latinas Mariella González y el hiphoper Prince Po en las voces invitadas.
Por otra parte, dando a conocer su otra faceta, la de buscador de joyas discográficas y coleccionista de vinilos, editó la compilación Jazz travels, donde se encargó de reunir esas magníficas canciones luego de sus interminables viajes alrededor del mundo en busca del buen groove.
Músicos y sesiones de Uruguay, USA, Brasil, México, Argentina, etc. reunidos bajo la exigente lupa de todo un auténtico cazatalentos (ojo, no confundir con quién descubre la nueva gran cosa de Mtv).
Oliver Stewart, otra historia interesante a la vuelta de la esquina.


Mas info: