sábado, 10 de febrero de 2007

Pure Original Reggae Music en Madrid

Si estás en Madrid, pues deberás haberte dado cuenta que es un gran momento para ser devoto de las cadencias jamaicanas... la sala Siroco y su impecable programación de jueves de reggae, la Mad Sensi Band girando a tope junto al Chalice sound system, nuevas marcas de indumentaria ligada al rastafarismo (POSITIVE, que estará en estos cociertos con su nueva colección de camisetas) y U Roy y Junior Murvin en la sala Copernico. ¡Esto no es cosa de todos los días!


Muchos atractivos que mejor aprovechar para darle calor a esta fría parte de año, sin parar de bailar y disfrutar.

He aqui mas info para ponerse a tono. Enjoy Rasta vibes. Bless!

U Roy + Jr Murvin
Madrid, 25 Febrero, Sala Copérnico, Fernández de los Ríos 67 (L3 Moncloa)


Barcelona, 27 Febrero, Sala Apolo, Nou de la Rambla 113 (L3 Paral.lel)
Entrada Anticipada: 18€ a: ticktackticket.net, Fnac, Carrefour, y puntos habitualesEntrada Taquilla: 21€

JUNIOR MURVIN: Otra de las voces salida del archiconocido estudio Black Ark, este artista quizás menoscabado por la historia, poseedor de un extraordinario timbre agudo, es uno de los grandes solistas falsetto, de Jamaica, con permiso de Devon Rusell. Algunas de sus composiciones en el yard de Lee Perry, “Roots Train”, “Rescue Jah Children”, “Tedious” o una muy personal version de “Solomon”, permanecen como himnos de un tiempo revuelto, confuso y violento como fue la segunda mitad de los 70 en Jamaica. Su canción “Police & Thieves”, entró entre los diez primeros de la lista del Melody Maker, manteniéndose en este Top 10, por 23 semanas consecutivas, 13 de ellas en el primer puesto ininterrumpidamente; y fue seleccionado como mejor single reggae del año 1977.

U ROY Nacido Ewart Beckford, (1932, Jamaica), The Godfather, The Originator, padre de raperos, mc´s y deejays desde Jamaica a Estados Unidos, Europa y África, lleva ya más de treinta años de carrera en el mundo discográfico.Hacia 1969 había grabado un par de singles para Lee Perry, “Earth Rightful Ruler” (a dúo con Peter Tosh), y “Ok Corral”, y otro “Old Fashioned Way”, para el productor Keith Hudson (versión dj del clásico de Ken Boothe) en los que ya apuntaba maneras, pero no fue hasta que llegó al Treasure Isle Studio de Duke Reid, a finales del mismo año, que puede considerarse que nace el rap. “Wake the Town”, “Rule the Nation” y “Wear You to the Ball” fueron los primeros temas de un deejay (así se llama a los mc´s en Jamaica) que no solo entraron en las listas por primera vez, sino que llegaron de forma fulgurante al número uno y se mantuvieron por doce semanas. Hoy por hoy, existe unanimidad entre los especialistas, al considerar a estos tres singles como la chispa que prendió el toasting, el raggamuffin, el rap y el hiphop.


MAD SENSI BAND EN LA SALA COPERNICO, JUEVES 1 DE MARZO DE 2007 A LAS 21Hs.
12EURS PREVENTA , 15EURS PUERTA.
Llega el primer trabajo autoeditado y producido por Mad Sensi. Grupo formado por musicos de la banda española de Reggae Cañaman. Se trata de un 3 Riddims Cd con Deejays & Singers de Jamaica, Europa, America y Africa. Grandes nombres del Reggae como Luciano, Warrior King, Lutan Fyah, Mickey General & Cultureman... pero tambien nuevas promesas. Desde Europa Chulito Camacho, Hermano L , Benjamin , Newton, Ti polo Sound... Grabado / mezclado en Madrid y Kingston (Jamaica) y masterizado en Londres "Power Plant" es Raiz y Musica viva. La Unidad del Reggae representada por un doble Cd con 3 Riddims : "Mental" "Animal" & "Spiritual". M.A.S Reggae en un mundo cada vez mas complicado. Mad Sensi Band presenta sus nuevos ritmos, el JUEVES 1 de MARZO de 2007 en la sala COPERNICO, junto a la banda estarán CHULITO CAMACHO, NEWTON, BENJAMMIN, TI POLO SOUND, FANO, GAROU, NITO y SILAH, que aparecen en el album "POWER PLANT". Además se contará con la presencia de dos invitados de lujo UTAN BASSUM (el poder emergente del reggae) y FAFADI (conocido y melódico cantante senegalés, la realidad del reggae africano) ambos miembros de la CHALICE SOUND SYSTEM FAMILY, el Sound System portador del cáliz de la vida, el REGGAE MUSIC y que mantendrá la llama ardiente antes y después del concierto con su selección de dub plates & big tunes. Acompañando al CHALICE, a los platos, estarán con nosotros ARTA FAR & AFRICAN ROOTS SOUND SYSTEM, clase y raíz en una selección del más alto nivel. La fiesta empieza a las 21h, no lleguéis tarde porque el tren no espera…Habrá 100% PURE ORIGINAL REGGAE MUSIC para tod@s los presentes…

No hay comentarios: