miércoles, 7 de febrero de 2007

Perry Farrell, parranda satelital.



Ya no hace falta decir quien es Perry Farrell. Ya no hace falta recordar todo lo que hizo por la "alternatividad" del rock desde principios de los 80. Menos hace falta recordar que fue el cerebro que ideó el festival de festivales, el Lollapalooza, donde en un mismo cartel convivían Rage against the machine, Primus, Alice in chains, Fishbone, Dinosaur Jr. y Tool. De solo pensarlo se me eriza la piel.

Pues haga falta decir todo esto o no, lo que si hace falta es difundir la gran noticia: ¡Farrell vuelve este año!

Vuelve con toda su mística psicodelica reforzada en una aventura de múltiples matices llamada Satellite Party (no se por qué pero es un nombre TAN Farrell... ¿no?).

Algunas cositas se van apreciando de este nuevo proyecto y la verdad es que por ahora no falla en ningún aspecto. Hay imagen, está Nuno Bettencourt en la guitarra, hay fecha de lanzamiento de su disco (Ultra payloaded, 15 de mayo) y hay una lista de colaboradores que quita el hipo: Flea y Frusciante de los Chili peppers, Peter Hook de New order, Fergie de Black eyed peas y hasta la voz de Jim Morrison rescatada de alguna polvorienta cinta.

Pero sobre todo hay dos temas que escuchar en el Myspace de la banda, que no hacen mas que aumentar el ansia por que llegue el 15 de mayo.

"Ultra payloaded" (la canción) es como la conjunción del costado mas cafre de Jane's addiction, el cosmopolita sonido del disco solista de Perry y un airecillo a las experiencias hindúes de los Beatles. Luego suena la enérgica "Insanity rains", donde un veloz riff sleazy choca con teatrales coros armonizados.

No vemos la hora de poder escuchar este disco entero, siempre suma tener el acompañamiento de otra hermosa creación de Perry Farrell.


Dealering:






No hay comentarios: